Crear Experiencias Airbnb / Dinero Fácil y Rápido

Una manera de ganar Dinero con Airbnb es creando una experiencia que le pueda interesar a turistas, como podría ser un tour, clases de cocina, clases para hacer artesanías, servicio de spa, servicio de comida, espectáculos o cualquier cosa que se te ocurra.

Registrare en Airbnb como anfitrión o apara crear una experiencia

10 Ideas de Experiencias que puedes organizar con poca (o nula) inversión

A continuación 10 Ideas de experiencias que puedes iniciar inmediatamente, se trata de cosas sencillas que las puedes llevar a cabo sin invertir mucho dinero y que no requiere que tengas un local comercial de ningún tipo. Literalmente puedes empezar hoy mismo.

Guía paso a paso para crear una Expereincia.

Recomiendo amplia mente que tus primeras experiencias las hagas con un muy buen descuento, esto te ayudará a tener clientes inmediatamente y tener buenas calificaciones desde el principio.

1 Tour en Lugares Turísticos de Interés:

Organiza Tours en algún lugar turístico de interés, quizás un museo, quizás un sitio arqueológico, quizás una visita a los edificios con historia en el centro de tu ciudad o quizás una visita guiada a algún lago.

Si te quieres ver original puedes organizar el Tour en Bicicletas o Scooters o quizás puedes usar un disfraz adecuado.

Lo más importante es que empieces con lo que tienes y con lo que a ti se te haga más fácil. Los Tours los puedes hacer en cualquier idioma, pero si los puedes dar en inglés seguramente tendrás más clientes.

2 Visita a los Mejores Bares de la Ciudad.

Muchos turistas estarán felices de que los lleves a los mejores bares de la ciudad, quizás sea bueno que en una noche los lleves a unos 4 o 5 bares, donde puedan probar diferentes bebidas y platillos típicos del país o de la región.

Obviamente no tienen que ser bares necesariamente, también pueden ser restaurantes, clubes nocturnos, o cualquier otro lugar de interés para los turistas que busquen divertirse.

3 Tour Gastronómico

Lleva a los turistas lugares auténticos donde puedan probar comida típica y de preferencia comida que no se consigue en cualquier restaurante “común” Por ejemplo si están en la Ciudad de México puedes llevarlo al Mercado de San Juan a comer insectos, quesadillas de sesos, tacos de ojo y otras delicias que nunca encontrarías en lugares “normales” Estoy seguro que en tu ciudad hay muchos lugares donde se puede comer comida auténtica y que no se encuentre en cualquier restaurante.

Recuerda que muchos turistas buscan una experiencia auténtica, quieren comer donde realmente comen las personas de ese país y sentir el verdadero folclor de la ciudad.

4 Experiencia para Mascotas.

Tendrás muy poca competencia, quizás seas el único de tu ciudad que tenga una experiencia dirigida a nuestros amigos de 4 patas.

Hay personas que aman a sus perros y seguramente estarás felices de contratarte.

Seguramente en tu ciudad hay muchos parques, restaurantes y cafeterías donde que son “Pet Friendly” y que además las mascotas son bien recibidas.

Quizás sea bueno iniciar el día con un desayuno en un restaurante “Pet Friendly” (donde el perro también pueda comer) seguido de una vuelta en un parque donde sean admitidos y terminar con un delicioso pastelillo de alguna cafetería para perros y/o Gatos.

5 Experiencia Vegana

Es sencillo hay muchos veganos en el Mundo, y ellos también quisieran probar las comidas y bebidas típicas del país.

Sólo es cosa de llevarlos a comer comida auténtica pero versión vegana, ya sea que los lleves a restaurantes veganos, que los lleves a restaurantes o puestos de comida “normales” y que les indiques que opciones veganas hay en ese lugar, y/o que tu mismo cocines para ellos.

6 Clases de Cocina

No necesitas un local comercial, lo puedes hacer en tu casa, simplemente invita a la cantidad de turistas que consideres viable, y enséñales a cocinar, platillos típicos de tu país, o quizás les puedes enseñar a hacer bebidas y postres típicos.

Puedes organizar una experiencia divertida donde al final ellos se puedan comer los platillos que ellos mismos cocinaron.

7 Clases (Arte, Música, Baile, Pintura, Artesanías etc.)

Simplemente comparte tus conocimientos con otras personas, por ejemplo si sabes hacer artesanías típicas de tu región, quizás puedas enseñarles a otras personas a hacerlo.

Para muchos turistas es muy atractivo aprender este tipo de cosas directamente de un nativo de la región, pues eso le da un toque de autenticidad a la experiencia.

8 Masajes, Spa, yoga etc.

Muchos turistas sólo quieren relajarse, puedes hacer algo tan simple como ofrecerles un masaje o algún otro ritual que los ayude a relajarse. Si no tienen un local lo puedes hacer desde tu casa o a domicilio.

Puedes complementar la experiencia con música típica de la región, comida o algún otro ritual.

9 Visitas en la Naturaleza

Probablemente en la región donde vives hay bosques, lagos, cascadas islas, reservas naturales o algo similar.

Muchos turistas disfrutarán de una caminata en un sitio como este. O si quieres ofrecer un poco más de valor puede ser en bicicleta, motonetas, caballo, cualquier otro medio.

Aprovecha los tesoros que nos regaló la naturaleza y saca provecho económico de ellos.

10 Turismo del Terror.

¿En tu región hay alguna leyenda o mito de terror? Quizás alguna historia de fantasmas que sea parte del folclor de tu región, quizás haya casa embrujada o un cementerio aterrador?

Si es el caso no dudas en explotar el morbo y aprovecharte de la adrenalina de las personas para organizar una experiencia genial en torno al terror y al suspenso.

Creatividad Mucha Creatividad

Se mencionaron sólo algunos ejemplos de cosas que puedes hacer, pero es tu deber ser lo suficientemente creativo lograr ofrecer una experiencia única, hay decenas de cosas que puedes hacer con muy poca, o incluso nula Inversión.

Estoy seguro de que en tu ciudad hay alguna joya, algo único y maravilloso que le pueda interesar a los turistas, sólo se creativo.

¿Cuánto Debo Cobrar?

Airbnb te permite cobrar lo que tu queras, algo que puedes hacer es revisar las experiencias similares que hay en tu ciudad, con eso te darás una idea de cuanto puedes cobrar tú. Aunque es recomendable que al principio cobres mucho menos (digamos 70% menos) para que tengas clientes inmediatamente y acumules buenas calificaciones y comentarios positivos. Eso te ayudará a posesionarte mejor en el futuro.

¿Cuanto Cobra Airbnb?

Publicar un anuncio es gratis, lo que significa que puedes publicar la cantidad de experiencias que quieras.

Airbnb le cobrará a los huéspedes 20% extra, lo que significa que si tu cobras $20 USD por experiencia, en realidad los huéspedes estarán pagando $24USD,

¿Como Me registro para dar una Experiencia?

Eso es muy fácil, rápido y no tiene costo.

El proceso es muy fácil e intuitivo, Aquí hay una Guía Paso a Paso para que te des de alta como Organizador en Experiencias

*Si te registras con este link recibirás $40USD de crédito de regalo para que lo uses para hospedarte y expereincias dentro de Airbnb.

Después sólo tendrás que llenar un cuestionario donde describas tu experiencia.

Regístrate como Anfitrión de AIRBNB o para crear una experiencia